Carta del mes de agosto

Estimadas  hermanas/os  y amigos que nos seguís a través de nuestra página en internet, me dirijo a vosotros ya en el último día del mes, haciendo  balance y con la misma ilusión  de siempre,   este contacto mensual que como buena familia formamos esta Hermandad  y sobre todo los que estáis fuera de Brácana me anima a contaros algunas cosillas.

Cuando empezaba el mes  de Agosto estábamos con la ilusión de recibir vuestra visita tanto a familiares y amigos, han sido unos días quizá cortos, porque han pasado muy rápidos, este año quizá más que otras veces nos hemos reunido más, al menos es la impresión que tengo. La preparación de la romería, donde tantos habéis colaborado haciendo vuestras carrozas y acompañado el recorrido de la misma y la mayoría a pié ha sido lo más importante, cara a la Virgen la hemos paseado por nuestros campos, en un día tan especial como la Asunción a los Cielos, terminando con la celebración de la Santa Misa en el Puente Castilla y cantada por nuestro grupo Rociero.

Quiero aprovechar  y  dar las gracias a nuestro alcalde por su colaboración para mantener limpio el recinto del rio, como es lógico yo he participado con todos los medios a mi alcance y hemos trabajado juntos en tareas de limpieza  y arreglo del camino para hacer digno el recorrido y su posterior mantenimiento.      Como  no, agradecer y hacer mención a mí amigo Pepe González que cada año lleva el carro de la Virgen y con la ilusión que lo hace. Comento estas cosas que no tienen importancia pero es de justicia que se haga, todos estos servicios no tienen precio,  pero si hay muchas horas y desplazamientos  desinteresados que se hacen para  que las cosas salgan lo mejor posible  y disfrutemos todos.  Tan bien hay otros colectivos que tengo que  transmitir mi agradecimiento, como  son Protección  Civil, Policía Municipal y Guardia Civil  dándonos protección en todo momento  y cuidando el feliz desarrollo de la romería,  GRACIAS de nuevo.

Este año se ha suprimido la comida de la romería y se ha cambiado por unas tapas de jamón  que se repartieron a la hora de la comida y tiene su explicación,  comento esto para aclarar algunos malos entendidos sobre el tema que conviene saber.   Con los recorte el Ayuntamiento  no ha colaborado mucho económicamente para las fiestas y la banda música del mes de Septiembre no podía venir el día 24. Entonces la Hermandad se á hecho cargo de contratar una que nos cuesta 650 Euros  ese día, no podíamos consentir que nuestra Patrona no fuera como se merece aunque sea modestamente, el dinero de la comida se ha gastado en la banda música.

El pasado día 27 lunes  se tuvo la asamblea general en la casa de la cultura, se retrasó unos días por motivos de coincidencia con el partido de futbol y la comida de los mayores. Se desarrollo como era de esperar en un tono desenfadado y coloquial  por parte de todos los que asistieron dieron sus opiniones y puntos de vista escuchando a todo el mundo y sacando conclusiones en un acta que está a disposición de todos los hermanos que lo deseen, solo hace falta pedírsela a Juanito el Secretario de la Hermandad, que con mucho gusto os la mandará no la hacemos público en la página por razones internas de intimidad.

Hoy en día los medio de comunicación social han llegado a unos extremos de difusión que a los de mi edad  nos coge un poco por sorpresa,  y a veces corren por las redes noticias mal intencionadas que no hacen mucho bien al que las difunde por ser mentira y verdades a medias que distorsionas la verdad de los hechos, haciendo mucho daño y sobre todo en temas tan delicados si son de Hermandad  o de Iglesia y cosas internas para tratarlas y corregirlas en casa, me considero un hombre con defectos como humano que soy, pero siempre abierto    y dialogante reconociendo mis limitaciones. La palabra Hermandad la escribo con mayúscula por  ser el resumen de unidad, familia, en definitiva una piña.  Me da pena que por negligencia se pueda dar una imagen equivocada fuera y dentro  de nuestro entorno porque todo lo hacemos mal.   Hablo en primera persona que nunca la hago por modestia, se hace lo que se puede y aun más dedicando tiempo e ilusión   y  gasolina para llevar adelante lo más importante que todos queramos más a la Virgen y que todos seamos un poco mejores.  Si no,   NO  TIENE SENTIDO NADA.

Sin más, le pido a nuestra Patrona la Virgen de las Mercedes que nos guie y cuide de sus hijos para seguir por el camino recto.

Recibid un abrazo de Luis Rodríguez Gutiérrez

Hermano Mayor