HERMANDAD PATRONAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Queridas vecinas y vecinos de Brácana, un año más nos volvemos a encontrar  de nuevo en nuestras fiestas patronales, desde aquí  nuestra invitación para que  disfrutéis de todos los actos programados en colaboración con la Parroquia, en honor a Nuestra Patrona  la Virgen de las Mercedes.
Como ya es habitual esperamos con ilusión estos días tan entrañables para pasarlos en familia, también con los amigos que vienen de fuera, estos lazos de unión y fraternidad que a veces tanto se echan de menos cuando se está lejos, o no hay tiempo para ello debido a la rutina diaria que cada uno tenemos, estos momentos son ideales para compartir y disfrutar de la vida, porque la amistad es una de las cosas más grandes que el ser humano posee y tenemos que cuidarla. Además nosotros lo tenemos muy fácil porque tenemos una MADRE en común nuestra PATRONA que desde el cielo cuida de cada uno de nosotros.
Desde la Hermandad os invitamos a la gran romería que celebramos el día 15 de Agosto a todo el mundo en general,  y como es lógico a todos los componentes de la HERMANDAD  porque es un día grande para celebrar, por su tradicional recorrido, con su alto en el camino amenizado por nuestro gran CORO ROCIERO, para finalizar con nuestra tradicional SANTA MISA en el puente de Castilla y luego el regreso a la caída de la tarde a su Templo original.
Mi agradecimiento al grupo de costaleras y costaleros por su buen hacer en todos los pasos procesionales que se han llevado a cabo durante todo el año haciendo que resalten con brillantes. Reitero una vez más aclarando que el llevar a hombros a nuestra Patrona o cualquier  imagen de nuestra Parroquia la que sea, no es propiedad de los costaleros ni de la hermandad  en ningún momento ha sido así, aclarado esto quiero pedir la colaboración una vez más de todas y todos en general para llevar a nuestra Virgen a hombros como ELLA  se merece. El grupo de costaleros nace para ordenar un poco todo este tema, sin excluir a nadie y a hacer las cosas lo mejor posible.
Para terminar invitaros a la S. MISA en honor a Nuestra Patrona  y por la tarde a la Procesión  por las calles del pueblo, de antemano  cuento con vuestra participación muchas gracias.
Que nuestra Santísima Virgen de las Mercedes nos acoja bajo su manto y nos proteja a todos.

Un abrazo  el Hermano Mayor : Luis Rodríguez Gutiérrez