Nuestro Sr. Arzobispo de Granada D. Javier Martínez estuvo con los jóvenes en Puerto Lope.

A su vez nuestro párroco de Brácana D. Juan Carlos invito al Sr. Arzobispo a pasar por nuestro pueblo para ver sobre el terreno en persona los proyectos de la construcción de la nueva Iglesia. Fue una visita fugaz y sin protocolo también le acompañaba el Vicario de la zona D. Eduardo, adjuntamos algunas fotos del momento que son toda una esperanza, como inicio con buen pié de un futuro prometedor para resolver el problema definitivo que nos ocupa. D. Javier el pueblo de Brácana tiene una deuda pendiente con Vd. vino a nuestro pueblo de incognito y no pudimos atenderle como se merece, de todas formas le damos las gracias y somos consientes de que ocupamos un pequeño lugar en su corazón, a pesar de sus muchas preocupaciones diarias esta es una más, pero nosotros no seremos una carga más, el pueblo de Brácana  es solidario y estamos acostumbrados a ir contra corriente, para sacar nuestros proyectos adelante –hay un dicho popular que dice así, Dios hizo el mundo y Holanda lo holandeses pues una cosa parecida pasa con Brácana. Estamos trabajando con ilusión en estos momentos  para seguir nuestra actividad parroquial mientras hacemos la definitiva.

El pasado sábado día 29 de Diciembre se tuvo la jornada de la Juventud celebrada en Puerto Lope, en dicho encuentro participaron muchas parroquias del entorno y como es de suponer las de Alomartes, Tocón y Brácana con más de 80 jóvenes.

Es de elogiar la labor pastoral de nuestros Párrocos creando un ambiente cercano a la gente joven que es el futuro y el relevo de nuestra Iglesia, que en estos tiempos que corren sigue siendo atractiva como modelo de vida a seguir, como único camino hacia la verdadera libertad y donde se encuentra la autentica paz y felicidad.

Luis Rodríguez Gutiérrez           Hermano Mayor