CARTA DEL MES ABRIL DE 2014

Queridas familias y amigos todos los que nos seguís a través de Internet, una vez más me dirijo a vosotros con la ilusión de siempre, pero en este caso muy contento por los acontecimientos ocurridos: El pasado 19 de Marzo día de S. José se cumplió lo que nos había prometido el Sr. Arzobispo de nuestra Diócesis D. Javier Martínez, fue una visita pastoral corta pero muy intensa, tuve la suerte de acompañarlo el tiempo que paso entre nosotros junto con nuestro párroco D. Juan Carlos Burgueño, se presento solo y sin más protocolo como es habitual en él, al menos en las ocasiones que he coincidido con él.

Como el tiempo era breve, dedicó algunos minutos a visitar a personas mayores un tanto impedidas no pudo ver a todas las que hubiese querido por falta de tiempo y nos pidió que lo disculpáramos. Estuvo cercano a la gente saludando a todo el que se encontraba preocupándose por sus dificultades, - se ha hecho un pequeño reportaje que podréis verlo a continuación de la carta-, no es de buena calidad y de antemano pido disculpas por las deficiencias, tenéis que comprender que no somos profesionales, dicho esto quiero comentar algunas cosas muy emotivas que dijo nuestro pastor a todos los que nos encontrábamos reunidos en nuestra iglesia provisional, - como sabéis era día laborable y teníamos la preocupación de no poder acompañar como requiere la situación, pero pronto se despejó la incógnita, el pueblo se volcó como siempre y no faltó nadie para dar las muestras de cariño y apoyo a nuestro ilustre visitante-. En una agradable tertulia nos dirigía la palabra de Dios a todos los reunidos niños jóvenes y mayores, el tiempo sin darnos cuenta paso rápido. Nos animó a seguir trabajando con la misma ilusión para sacar adelante nuestro proyecto, sabe el esfuerzo que el pueblo de Brácana está realizando junto con nuestro párroco para hacer nuestra iglesia nueva y nos animó a seguir siendo hombres y mujeres de oración a cuidar nuestras familias la educación de nuestros hijos, —nos decía que nuestros hijos no eran nuestros sino de Dios- que palabras tan bonitas dichas en los tiempos que nos ha tocado vivir, son los que son y no nos vamos a escandalizar los primeros cristianos no lo tenían más fácil y trasformaron el imperio romano y sus costumbres paganas, no podemos dejarnos llevar por los medios audiovisuales que no apoyan los valores ni la ética, solo banalizan y derrochan infidelidades de todo tipo y sin darnos cuenta se meten en nuestros hogares y minan nuestros principios. Después de la tertulia celebró la Eucaristía que fue & acto más solemne donde todos participamos con los cantos tradicionales; una vez terminada la S. Misa nos dirigimos al salón de Usos Múltiples donde tuvimos un pequeño refrigerio y unas palabras de bienvenida por nuestro Alcalde Fernando Calvo. Para terminar quiero contar una de las anécdotas más bonitas que ocurrieron, cuando el pequeño Santi Navarro de poco más de cuatro años se acercó al Sr. Arzobispo y tirándole de los pantalones -le decía que los niños de Brácana estaban muy tristes porque no tenían niño Jesús para la procesión del Domingo de Resurrección- es uno de los más pequeños de la catequesis junto con los demás quieren recuperar la tradición de pasear en procesión a su niño Jesús, que por las circunstancias que hay no ha sido posible, D. Javier lo escucho con mucha atención y le prometió resolver el problema para superar que los niños no estén triste.

Sin otro particular me despido de todos vosotros, con fuerte abrazo de:

Luis Rodríguez Gutiérrez         Hermano Mayor