Queridas familias y amigos: un año más nos encontramos a las puertas de nuestras fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen de las Mercedes.
¡Cómo pasa el tiempo!, y que alegría volver a encontrarnos de nuevo esta gran familia de Brácana alrededor de su Patrona, ya empezamos la cuenta atrás y estamos deseando compartir esos días todos junto en un ambiente de fiesta con nuestros hijos, nietos y amigos.
Os invitamos a participar en todos los actos de nuestra parroquia y hermandad que son el eje central y el motivo principal de nuestras fiestas, romería, procesión y Santa Misa.
Tengo que decir que ha sido un año lleno de acontecimientos muy especiales, cuando vengáis podréis contemplar lo avanzadas que están las obras de la nueva iglesia, en algún momento podemos pensar que van demasiado lentas, han sido muchos los escollos que se han superado, que son los normales de una obra tan importante al menos para nosotros, pero no ha pasado ni un solo día que nuestro párroco D. Juan Carlos no haya estado al pie del cañón,- como se dice vulgarmente- para que las cosas salgan adelante. Creo sinceramente que nuestra Santísima Virgen de las Mercedes y algún Santo más nos han echado una mano para que se lleve a feliz término la nueva Iglesia.
Viendo la estructura de la iglesia he llegado a una conclusión y veo reflejado los valores, virtudes y la fe de todo un pueblo y de su gente, en sus hierros veo la fortaleza, la unidad que nos une sin fisuras, la generosidad diaria que estamos demostrando, somos ejemplo a imitar, yo como bracanero me siento orgulloso de mi gente una vez más.
Quiero agradecer de antemano y de todo corazón vuestra presencia en estos días y espero que no nos falléis.
Un cordial saludo de: Luis Rodríguez Gutiérrez Hermano Mayor