CARTA DEL MES DE MARZO 2016

Queridas familias amigos y bracaneros  por el mundo:

Me alegro de ponerme en contacto con vosotros, espero que sigáis todos bien  en este -DIA INTERNANCIONAL DE LA MUJER - .  Ha coincidido aparte de hacer un día espléndido,   con todos los alrededores nevados que también es el día de S. Juan de Dios  me recordaba mi mujer esta mañana.  Después de esta pequeña introducción felicitar a todas las mujeres que se merecen tener un día dedicado a ellas, en un mundo,  a veces lleno de ingratitud,  pero en general todos nos  descubrimos en el papel que desempeñáis  en la sociedad y en la familia con vuestra generosidad y entrega diaria.

Cambiando de tema,  estamos en plena cuaresma preparando nuestra Semana Santa que como cada año serán unos días de recogimiento oración y penitencia para acercarnos  a ese Dios que perdona,  y acompañar  a nuestra Madre del Cielo María Santísima en su vía crucis la noche del Viernes Santo por las calles de nuestro pueblo de Brácana.  Es tiempo de conversión todos los pasos y procesiones que vemos por todo los pueblos  de España nos acercan más a Dios,  son muchas  las Hermandades y Cofradías que dedican muchas horas de su tiempo a que todo esté a punto  derrochando generosidad y entrega, nadie se siente indiferente al ver algún paso si lo vive en su intimidad y con devoción,  solo tenemos que dejarnos llevar,  hay algo mágico, creo sinceramente que es el  ESPIRITU SANTO  que inunda nuestro corazón. Tenemos que aprovechar este tiempo para iniciar una renovación de nuestro interior para ser mejores dándonos a los demás empezando por nuestra familia que es lo que tenemos  más cercano.
Tengo que hablar también de nuestra nueva  iglesia que está casi terminada a falta de poner las puertas principales que se están haciendo y las campanas están colocadas y la cruz en la torre a continuación de la carta pondremos algún video de ese momento para que lo veáis.

La próxima carta que será pronto hablaremos de la inauguración y su fecha pero será posterior a la Semana Santa, faltan muchos pequeños detalles por terminar. Os tendremos informados.

Me despido de vosotros con fuerte abrazo

Luis Rodríguez Gutiérrez:    hermano Mayor