ESTIMADO PÁRROCO D. JUAN CARLOS BURGUEÑO, QUERIDO AMIGO JUAN CARLOS:

SE ME BRINDA POR PARTE DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE BRÁCANA, LA OPORTUNIDAD DE DEDICARTE UNAS PALABRAS Y, NO PODÍA RECHAZARLA.

DURANTE ESTOS 12 AÑOS, HEMOS COMPARTIDO MUCHOS MOMENTOS, BUENOS Y TAMBIÉN MALOS, PERO, ME QUEDO CON LOS BUENOS QUE AFORTUNADAMENTE, HAN SIDO MUCHOS. ALLÁ POR SEPTIEMBRE DE 2009, VIVÍ JUNTO A TI LA 1ª PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA POR LAS CALLES DE BRÁCANA, DESDE ENTONCES EMPEZAMOS A HABLAR DE LO QUE NECESITABA BRÁCANA, QUE NO ERA OTRA COSA QUE UNA IGLESIA NUEVA, ASÍ ME LO PEDÍAN LOS VECINOS Y VECINAS DE BRÁCANA. BARAJAMOS LA POSIBILIDAD DE QUE NOS HICIERAN UNA CESIÓN DEL ANTIGUO TEMPLO PRIVADO, ERROR, AUN RECUERDO AQUEL 24 DE SEPTIEMBRE Y LA REUNIÓN QUE TUVISTE.

EN AQUELLOS TIEMPOS, EL AMIGO “LUIS EL DE ROQUE”, ME DECÍA: “FERNANDO, COMO NO HAGAMOS LA IGLESIA CON ESTE CURA, NO LA HACEMOS NUNCA”. TOTAL, QUE COMO TODOS SABEMOS TUVIMOS QUE SALIR DE LA ANTIGUA IGLESIA DE AQUELLA MANERA, NO QUEDABA OTRA QUE INTENTAR CONSTRUIR LA NUEVA.

DESPUÉS YA SE SABE, PLANOS, FINANCIACIÓN, OBRA Y POR FIN EL 8 DE MAYO DE 2016, LOS BRACANEROS Y BRACANERAS CONSEGUIMOS NUESTRA IGLESIA Y TODO GRACIAS A NUESTRO CURA, D. JUAN CARLOS Y POR SUPUESTO A LA LUCHA INCANSABLE DE TODO UN PUEBLO.

HEMOS PASADO MUY BUENOS RATOS JUNTOS, VIAJES, CEREMONIAS, ROMERÍAS Y TAMBIÉN ALGUNA QUE OTRA “CERVECILLA SUELTA”, OTROS NO TAN BUENOS COMO TENER QUE DESPEDIR A AMIGOS Y AMIGAS, PERO ASÍ ES LA VIDA.

QUERIDO PÁRROCO D. JUAN CARLOS BURGUEÑO, LE DESEO LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU VIDA, ESPERO QUE SEA USTED ACOGIDO LO MISMO QUE LE ACOGIMOS NOSOTROS EN ESTOS PUEBLOS, ALOMARTES, TOCÓN Y BRÁCANA. AMIGO JUAN CARLOS, SABES QUE NUESTRA AMISTAD PERDURARÁ EN EL TIEMPO POR MUCHOS AÑOS QUE PASEN, ASÍ QUE, DONDE QUIERA QUE VAYAS, ALLÍ IRÉ PARA TOMARME UNA CERVEZA CONTIGO Y ECHAR UN RATO DE CHARLA. TE ECHAREMOS DE MENOS. UN ABRAZO.

 

FERNANDO CALVO ROBLEDO