Carta homenaje a Rosario Martín García

 

Querida y estimada Señorita Charo: Que así es como me gusta llamarte en familia. Este modesto homenaje quizá te llegue un poco tarde, pero viendo estos días la películas de súper 8 que tenemos en internet con el titulo -recuerdos de los 80- las primeras imágenes son de la guardería que tu tenias y de la labor que desempeñaste en todo ese tiempo cuando nuestros hijos entraban al cole con 6 años. ¿Qué hacer con ellos cuando ya andaban hasta la entrada al cole?

Alguien puede decir que cobrabas por este servicio que dabas mañana y tarde, pero sé que era una cosa simbólica y no habría dinero con que pagarte tu labor como docente, en mi caso tenias tres o cuatro de mis hijos a la vez y así todas las familias de Brácana.

El grupo que cuidabas eran de 20 niños y algunas veces más.

Gracias a tu dedicación todos esos años de profesora, animadora, catequista y un montón de cosas más, nuestras madres podían dedicar tiempo en cuidar y ordenar la casa.

En nombre de todas las familias de Brácana y muy en especial de mi mujer María Teresa y el mío propio te voy a entregar esta placa en reconocimiento de tu labor de todos esos años y pido a todos este fuerte aplauso que tanto te mereces.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO EN NOMBRE DE TODAS LAS FAMILIAS QUE TANTA AYUDA PRESTASTE EN ESOS MOMENTOS PUNTUALES.

Luis Rodríguez Gutiérrez.