Tocón 8 de Septiembre de 2010

Una experiencia inolvidable

Desde el año pasado empieza a ser costumbre, el acompañar el día del patrón o patrona la directiva de las Hermandades que pueden, en su gran fiesta según  el pueblo que toca.  El caso que nos ocupa hoy ha sido el pueblo de Tocón. Hemos acompañado a la Santísima Virgen del Socorro  asistiendo a la Santa Misa y después a la Solemne Procesión por las calles del pueblo.
Veo como vais superándose cada año y eso se palpa en el ambiente, a veces los que estáis dentro no os dais cuenta, me ha llamado la atención la participación de la gente joven así como el coro que aun en sus inicios promete mucho, tenéis que cuidarlo.  A vosotros chicas y chicos veo que sois un grupo que estáis muy ilusionados tenéis un don y un privilegio de llegar fácilmente al corazón de los mayores, que somos un poco duros de cabeza; con vuestras canciones nos habéis ganado incondicionalmente seguir así, sois el futuro y el relevo de vuestra Hermandad,  vuestro pueblo de Tocón tiene que sentirse orgulloso de vosotros y nosotros los bracaneros también, aunque con un poco de envidia sana.
Gracias por vuestra invitación ha sido un placer compartir estos gratos momentos, en actos tan relevantes,  olvidando por un momento los avatares diarios de cada uno. El compartir estos encuentros es muy positivo,   da pie a intercambiar experiencias y lo más importante unir más si cabe los lazos de amistad y cariño que brota sinceramente entres las distintas Hermandades.
Toconeros,  desearos lo mejor alrededor de vuestra Patrona La Virgen del Socorro, el año pasado decía que bajo el manto de la Virgen cogemos todos incluso había un rinconcito para los bracaneros, el cariño con que nos habéis tratado lo demuestra.

Me despido de toda la Hermandad y Juan Escobar como Hermano Mayor.

Un abrazo de Luís Rodríguez Gutiérrez      Hermano Mayor

En esta foto nuestros amigos Isabel y Javier, los Maños más simpaticos y que tanto qieren a nuestra tierra

a los pies de la Virgen del Socorro junto con nuestro amigo Daniel pilar indispensable de la Hermandad Virgen del Socorro